Si hay algo que verdaderamente nos resulta gratificante, a pesar de las limitaciones de nuestro bar a todos los niveles, es el hecho de dar a conocer a artistas, en muchos casos completamente desconocidos, que con el paso se los años empiezan a sonarles a la gente, y que sin embargo su música forma parte de lo que más de uno de vosotros ha llamado “sonido clásico del Radar”.
Y, ciertamente hay música que la gente relaciona con nuestro bar, tal vez porque sea el único lugar que la programe. Claramente, Bauri o los rusos Novel 23 son dos de esos casos (es curioso que encima hayan colaborado en alguna ocasión). Desde hace más de 5 años su música es programada con regularidad en el bar, y somos conscientes de que muchos de vosotros nos habéis preguntado por ellos cuando sonaban. Hay media docena de piezas de Bauri, que sin duda alguna, son absolutos clásicos del bar, y que cualquiera que pase regularmente por Radar lo puede comprobar.
Pues bien, finalmente Bauri estará haciendo un live act especial en nuestro bar. Hace un par de años, cuando parecía que nuestro futuro estaba fuera de España, contactamos con él con la idea de hacer un directo de despedida del bar, para recompensar de algún modo a todos aquellos fieles al bar desde sus inicios, y por qué no decirlo, a nosotros mismos también. Él accedió encantado, pero sin embargo las circunstancias cambiaron y nuestro destino siguió en Madrid, como es obvio. Así que, las cosas se enfriaron y aunque siempre rondó por nuestra cabeza traerle, no nos era posible.
Pero resulta que por esas casualidades de la vida, Martin Abrahamsson (que así es como él se llama), estará presente en Madrid a finales de mes con motivo de la tercera edición de Sonikas, y claro está, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para ver cumplido uno de nuestros pequeños sueños. Gracias a Alfonso Pomeda (aka F-On, responsable de la programación de Sonikas), Bauri hará dos directos diferentes en Madrid en dos días, uno en Sonikas y otro en Radar. Para quien no lo sepa, Martin suele usar fundamentalmente dos seudónimos, Bauri (en la línea de lo que muchos llaman I.D.M., el sonido heredero de los primeros Autechre) y Deltidseskapism, bastante más minimal, abstracto y atmosférico. Pues las dos líneas de sus trabajos estarán presentes durante ese fin de semana en ambos directos, entremezclando ambas alternativas, pero distintos.
Así que quienes estéis interesados en escucharle, tendréis doble oportunidad. En este caso, pondremos las entradas en venta anticipada con una semana, y sólo en el caso de que queden algunas el día del live act, se pondrán a la venta en puerta. Como siempre el bar se abrirá a las 21.30 horas.